En el deporte, la dieta nunca fue tan importante

dietowin@ FITNESS

En los últimos años se ha producido un notable incremento de la prática deportiva y por tanto, las consultas profesionales sobre las mismas también han crecido. Uno de los motivos más frecuentes de estas consultas está relacionado con el Asesoramiento Nutricional.

En este sentido y para dar cobertura a tal incremento, se ha creado el Módulo de Nutrición Deportiva dietowin-FITNESS 8.0

Módulo de Dietas para Deportistas del programa dietowin 8.0

dietowin@ FITNESS

Está formado por una exclusiva y personalizable Base de Datos Alimentaria y 57 plantillas individualizadas que adecúa la alimentación diaria del deportista al tipo de entrenamiento fuerza y/o resistencia y horario de cada uno:
después del desayuno, a media mañana o media tarde .
Y permite seleccionar los tipos de alimentos idóneos despúes del entrenamiento para establecer adecuadamente los procesos de recuperación.

Conceptos de dieta saludable aplicados al módulo

dietowin@ FITNESS

El objetivo del Grupo de Trabajo que ha asesorado la creacción del módulo ha sido que las dietas obtenidas estén basadas en la recomendación de la Dieta Mediterránea: 50/60% de Hifratos de Carbono; 25/30 de Lípidos y 10-15% de Proteínas (1-1.8 gr/kg de peso corporal.

Permite realizar planificaciones dietéticas por encima de las 5.000 kcal/día y reparto de nutrientes en función a las sesiones de entrenamiento - gr nutriente / kg peso / día

MEDIDOR DE GRASA SUBCUTANEA


TANITA SR-901

6 pack analyzer


El analizador TANITA SR-901, 6-Pack analyser,, es un medidor del espesor de la grasa abdominal subcutánea.

La masa grasa del vientre es una combinación de grasa visceral y grasa subcutánea. La medición se lleva a cabo sobre esta última y su objetivo es obtener la definición adecuada del músculo abdominal. Para ello se realiza la medición alrededor del estómago y cuanto menor sea el número obtenido, más definido será el resultado. Los valores se miden en incrementos de 0.1cm.


tanita sr-901

El recto abdominal es un importante músculo postural atravesado por tres bandas de tejido llamadas intersecciones tendinosas que lo separan en paralelo en ocho partes musculares distintas.

En los abdómenes de las personas con baja grasa corporal estas parte se pueden ver externamente y se les conoce comúnmente como cuadraditos o tabletas y pueden definirse cuatro, seis u ocho, dependiendo de cuántos son visibles. Comúnmente se visualizan seis.


-->